Jueves, 28 de marzo de 2024

El Valladolid de Gonzalo Plata inicia el 2022 con un triunfo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2022 - 11:36

El Real Valladolid, con el ecuatoriano Gonzalo Plata como titular, comenzó el 2022 con una nueva victoria gracias al gol anotado por el israelí Shon Weissman ante el Leganés.

El jugador ecuatoriano, Gonzalo Plata, festeja el con convertido por Shon Weissman frente al Leganés, el 2 de diciembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2022 - 11:36

El jugador ecuatoriano, Gonzalo Plata, festeja el con convertido por Shon Weissman frente al Leganés, el 2 de diciembre de 2022. - Foto: @LaLiga

El Real Valladolid, con el ecuatoriano Gonzalo Plata como titular, comenzó el 2022 con una nueva victoria gracias al gol anotado por el israelí Shon Weissman ante el Leganés.

El Valladolid tomó las riendas del juego desde el inicio, buscando la profundidad desde las bandas, con protagonismo repartido entre Nacho, en el lateral, y Gonzalo Plata. Y buscaron sorprender a Riesgo con buenos centros, el más claro, el de Nacho a Óscar Plano, cuyo remate fue desviado por el meta del Leganés tras una gran intervención.

Los de 'Pacheta' creaban peligro de manera constante, con buenas recuperaciones y con esa posesión del balón que les permitía jugar en campo contrario. Pero el cuadro madrileño comenzaba a presionar, en busca de un error 'blanquivioleta'.

El Leganés se dejaba ver, de manera sutil pero mostrando su capacidad con el balón, sobre todo, en el contraataque. El Real Valladolid tenía más posesión y llegaba más al área madrileña, pero no encontraba finalización, hasta que, a punto de llegar al descanso, llegó la recompensa a tanto esfuerzo local.

Weissman convertía el primer y único tanto del encuentro a favor del cuadro 'blanquivioleta', con un buen remate de cabeza tras centro, también de cabeza, de Nacho, y fruto de la gran visión de juego de Roque Mesa. Y con ese 1-0 se llegaba al descanso en el José Zorrilla.

El Leganés reanudó el compromiso con intensidad y buscando la presión y una mayor iniciativa ofensiva. Y también Nafti movió el banquillo, en busca de la remontada. Pero fue el Real Valladolid el que tuvo varias ocasiones, y muy claras, para aumentar su renta, a través de Toni Villa, de Óscar Plano y de Gonzalo Plata.

Ninguno de los tres jugadores fue capaz de anotar, ya que en el caso de los dos primeros, sus disparos se marcharon por encima de la portería -Toni Villa, solo, sin marcaje alguno-, mientras que en el caso del jugador ecuatoriano, su remte dio en el palo de la meta defendida por Riesgo.

El partido estaba aun demasiado abierto y cualquier detalle podía modificar el resultado, pero este no llegaría, con lo que les valió a los de 'Pacheta' el solitario gol de Weissman para ganar consolidarse en la zona de promoción y seguir de cerca el ascenso directo.

También le puede interesar: