Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2020 - 12:09

Van Aert, del Jumbo-Visma, gana con autoridad la Strade Bianche

El ciclista belga Wout Van Aert, de 25 años, se llevó la Strade Bianche 2020, este sábado 1 de agosto.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2020 - 12:09

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se impuso este sábado 1 de agosto de 2020 en la decimocuarta edición de la prueba de ciclismo Strade Bianche, con salida y llegada en la ciudad italiana de Siena y con un recorrido de 184 kilómetros, 63 de ellos en carreteras de arcilla blanca.

Van Aert se coronó en la primera clásica de la temporada al acabar en 4 horas, 58 minutos y 56 segundos, por delante del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) y de Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe).

Tras acabar tercero en las últimas dos ediciones, Van Aert eligió el momento correcto para atacar, en el sector de Le Tolfe, a menos de 20 kilómetros para el final, y cruzó la línea de meta en solitario para sellar su primer triunfo en la clásica italiana.

Clasificación general

 

La de este sábado 1 de agosto de 2020 fue una prueba inédita, tras tantos meses de inactividad y con condiciones climáticas extremas. La carrera empezó a las 06:45 (de Ecuador) bajo más de 37 grados Celsius y los corredores se enfrentaron a un recorrido de máxima exigencia.

Si en marzo, cuando se disputa habitualmente esta carrera, se solía ver a los ciclistas luchar contra frío y lluvia, este año el calor fue el enemigo. Los organizadores colocaron a colaboradores en varias zonas del recorrido para repartir agua a los ciclistas y ayudarles a mantenerse hidratados. No faltaron imágenes de protagonistas echándose agua en el cuerpo y las piernas en el intento de aguantar.

De hecho, solo 42 ciclistas lograron llegar a la meta en los tiempos establecidos por la organización. El noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo NTT Pro Cycling, fue el corredor 42 y llegó a 21 minutos y 16 segundos del ganador.

Ocho ciclistas más llegaron fuera del tiempo límite y el resto de corredores se retiraron, incluido el ecuatoriano Jhonatan Narváez. De los siete ciclistas del equipo británico, solo el polaco Michał Kwiatkowski pudo cruzar la meta, en el puesto 12, a 10 minutos del ganador.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?