Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jun 2021 - 10:32

Van der Poel gana otra vez en Suiza y Carapaz sigue séptimo en la general

El ciclista neerlandés volvió a sacar su potencial en los últimos 200 metros. El corredor del Alpecin-Fenix se impuso con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 26 segundos. Richard Carapaz llegó con los favoritos.

Richard Carapaz, durante la Etapa 3 del Tour de Suiza, que la ganó el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jun 2021 - 10:32

Richard Carapaz, durante la Etapa 3 del Tour de Suiza, que la ganó el neerlandés Mathieu Van der Poel. - Foto: Ineos Grenadiers

El ciclista neerlandés volvió a sacar su potencial en los últimos 200 metros. El corredor del Alpecin-Fenix se impuso con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 26 segundos. Richard Carapaz llegó con los favoritos.

El Tour de Suiza volvió a presentar otra etapa emocionante, con varios ataques en la última parte de la etapa. El neerlandés Mathieu Van del Poel ganó con comodidad en la tercera jornada, gracias a un remate en los últimos 200 metros.

El ciclista del Alpecin-Fenix es uno de los mejores del mundo en estas condiciones y se impuso a los franceses Christophe Laporte y Julian Alaphilippe, que entraron en segundo y tercer lugar.

Con su victoria a día seguido, Van de Poel es el nuevo líder de la clasificación general, a falta de cinco etapas por disputarse en el Tour de Suiza.

El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a mostrarse muy sólido y tuvo el respaldo de sus compañeros, sobre todo el irlandés Eddie Dunbar, que lo acompañó hasta el final de la etapa. El carchense respondió a todos los ataques y entró en la decimosegunda posición, con el mismo tiempo del vencedor.

Con este resultado, la 'Locomotora' del Carchi se mantiene en la séptima ubicación en la clasificación general, que ahora le pertenece a Van der Poel, gracias a las dos victorias consecutivas. El carchense está apenas a 17 segundos del líder, aún con dos etapas de alta montaña por correrse, donde puede ganar mucho terreno.

La etapa estuvo llena de emociones, pero los últimos kilómetros fueron los más atractivos. A falta de 25 kilómetros se acabó la fuga del día y empezaron los ataques. El primero que intentó irse en solitario fue el francés Julian Alaphilippe, que se escapó durante algunos kilómetros, pero fue cazado por el grupo.

Después saltaron varios corredores, como el español Iván García Cortina. El ciclista del Movistar Team, especialista en clásicas, también se fue en solitario, a falta de 9 kilómetros, pero fue atrapado en el último kilómetro.

Etapa 4

Este miércoles 9 de junio se corre otra jornada de media montaña en el Tour de Suiza, sobre un trazado de 171 kilómetros y con un puerto de segunda categoría a pocos kilómetros de la meta. La etapa empieza a las 06:12 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?