Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 0:04

Van Vleuten se redime del error de la prueba en ruta con el oro contrarreloj

La ciclista neerlandesa Anneliek Van Vleuten se proclamó campeona de la prueba contrarreloj por delante de la suiza Marlen Reusser y de otra holandesa, Anna Van der Breggen.

Annemiek van Vleuten

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 0:04

Annemiek van Vleuten besa su medalla de oro después de ganar la Contrarreloj de Ciclismo de Ruta Femenino, el martes 27 de julio de 2021. - Foto: EFE

La ciclista neerlandesa Anneliek Van Vleuten se proclamó campeona de la prueba contrarreloj por delante de la suiza Marlen Reusser y de otra holandesa, Anna Van der Breggen.

Después del disgusto del domingo pasado, cuando Van Vleuten entró en la meta del circuito de Fuji creyéndose campeona y descubrió después que les faltaba una corredora escapada por atrapar, la austríaca Anna Kiesenhofer, que se proclamó campeona, la corredora del Movistar español logró contra el crono el oro olímpico que ansiaba.

Lo obtuvo con un tiempo de 30:13.49, un registro 56,4 segundos mejor que el de la suiza Reusser y con 1:01 de diferencia sobre la neerlandesa Van der Breggen, que no pudo unir el triunfo olímpico a sus títulos de campeona mundial en ruta y contra el crono, y tuvo que conformarse con revalidar el bronce que logró en la contrarreloj de Río 2016.

Annemiek van Vleuten levanta su bicicleta tras ganar la medalla olímpica de oro en el ciclismo de ruta femenino.

Annemiek van Vleuten levanta su bicicleta tras ganar la medalla olímpica de oro en el ciclismo de ruta femenino. Reurtes

La corredora del Movistar se impuso en un recorrido de 22,1 kilómetros, con salida y llegada en el circuito internacional de Fuji.

La primera parte de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio se realizó en bajada, que picaba hacia arriba hasta el décimo kilómetro, luego descendía y afrontaba el repecho de entrada al trazado de velocidad antes de llegar a la meta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?