La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro confirmaron que el encuentro por la Fecha 12 entre Barcelona y el club citadino no tendrá Video Assistant Referee (VAR).
Según un comunicado de la FEF, “no se autorizará la implementación del sistema VAR en el partido” porque “representa un reto logístico y económico que demanda tiempo y recursos que por el momento son muy costosos”. Sin embargo, el clásico del Astillero si se jugó con dicha tecnología.
De todas maneras, la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF “ha resuelto evaluar esta primera experiencia” del clásico para “corregir errores y analizar la calidad de la experiencia”.
Hasta el momento, el VAR se ha usado en dos ocasiones en Ecuador:
- 1 de febrero: Delfín vs. Liga de Quito (Supercopa Ecuador)
- 6 de diciembre: Emelec vs. Barcelona (LigaPro)
También le puede interesar:

Jugada
Cuatro equipos jugarán un torneo amistoso previo a la Superliga 2021
Esta copa previa a la Superliga femenina se llevará a cabo entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo, en el Alejandro Serrano Aguilar.
Jugada
El FC Barcelona llega a la final de la Copa del Rey con una remontada ante Sevilla
El Barcelona logró una remontada heroica en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, al vencer el miércoles 3-0 al Sevilla.
Suscríbase