Martes, 19 de marzo de 2024

Vargas y Pintado, abanderados de Ecuador en los Suramericanos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2022 - 17:42

La patinadora de velocidad Gabriela Vargas y el marchista Daniel Pintado serán los abanderados de Ecuador en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Asunción, que arrancarán el próximo 1 de octubre.

Gabriela Vargas celebra después de ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, el 10 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2022 - 17:42

Gabriela Vargas celebra después de ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, el 10 de julio de 2022. - Foto: @TWG2022

La patinadora de velocidad Gabriela Vargas y el marchista Daniel Pintado serán los abanderados de Ecuador en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Asunción, que arrancarán el próximo 1 de octubre.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció que Vargas y Pintado encabezarán la delegación de 219 deportistas que participarán en 28 disciplinas durante las competencias en la capital paraguaya.

"La patinadora de velocidad y el marchista fueron designados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los portadores del Pabellón Nacional para la XII edición de la cita multideportiva en las Ceremonias de Apertura el próximo 1 de octubre y Clausura el 15 del mismo mes", añadió la fuente en un comunicado.

Vargas hizo historia en julio pasado, en los World Games Birmingham 2022, al convertirse en la primera ecuatoriana en coronarse campeona en unos Juegos Mundiales, además de sumar más de una medalla en un mismo certamen.

"Gaby se colgó oro en 10.000 metros por puntos y bronce en 10.000 metros combinada, 1.000 metros sprint y 10.000 metros eliminación para alcanzar la mejor participación que ha tenido Ecuador en unos Juegos Mundiales" en este deporte, añadió el COE.

Por su parte, Pintado tuvo una actuación brillante también en julio pasado en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon (EEUU), donde alcanzó el quinto lugar en los 20 kilómetros y el cuarto puesto en los 35 kilómetros con récord panamericano y sudamericano.

"Tras la reunión de registro de delegaciones realizada el domingo en Asunción, la cifra oficial de inscritos del 'Team Ecuador' para los XII Juegos Suramericanos quedó en 219 deportistas, 94 mujeres y 125 hombres", precisó el COE en el comunicado.

Ecuador participará en atletismo, natación (aguas abiertas y piscina), bádminton, baloncesto 3x3, bolos, boxeo, canotaje; ciclismo BMX (Racing y freestyle), pista, ruta y MTB; ecuestre (adiestramiento), esgrima (florete, espada y sable), físico culturismo, fútbol (césped), gimnasia artística.

Además, en golf, judo, kárate, pesas, patinaje (artístico y de velocidad), squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.

También le puede interesar: