Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Sep 2022 - 9:30

Verstappen sigue imparable y gana el Gran Premio de Italia

El piloto neerlandés obtuvo su quinta victoria consecutiva en esta temporada de Fórmula 1. Charles Leclerc y George Russell completaron el podio.

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Italia, el 11 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Sep 2022 - 9:30

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Italia, el 11 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El piloto neerlandés obtuvo su quinta victoria consecutiva en esta temporada de Fórmula 1. Charles Leclerc y George Russell completaron el podio.

No importa en qué posición inicie la carrera, Max Verstappen siempre será el gran favorito a llevarse la victoria y lo volvió a demostrar este domingo 11 de septiembre.

El piloto del Red Bull tuvo que largar desde la séptima posición, por penalizaciones, pero al cabo de una vuelta subió al cuarto puesto. El neerlandés fue un cohete durante el resto de la carrera y se llevó la victoria sin problemas.

Segundo llegó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que intentó alcanzar a Verstappen durante toda la jornada pero no tuvo la velocidad suficiente. En tercera posición quedó el Mercedes de George Russell.

Más atrás llegaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

La sorpresa del día se dio en la novena posición, donde se ubicó el neerlandés Nyck De Vries (Williams), quien sumó dos puntos en su debut en la Fórmula 1.

Las últimas cinco vueltas de la carrera se llevaron a cabo detrás del auto de seguridad (safety car) para sacar el auto de Daniel Ricciardo, que se quedó varado en la pista.

Con este resultado, Verstappen continúa aumentando su ventaja en la cima del Mundial de Pilotos. El neerlandés tiene 335 puntos, seguido por Leclerc con 219 unidades y Pérez con 210 puntos

La Fórmula 1 continuará el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre con el Gran Premio de Singapur.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?