Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2021 - 12:26

Verstappen podría alcanzar el título de la F1 en Arabia Saudita

Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de conquistar el título de la Fórmula 1 en Arabia Saudita dentro de dos semanas, pero el piloto de Red Bull, líder del campeonato mundial, también podría ver cómo su ventaja desaparece por completo.

El piloto Max Verstappen (Red Bull) sube al podio tras conseguir el segundo lugar en el Gran Premio Catar, el 21 de noviembre de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2021 - 12:26

El piloto Max Verstappen (Red Bull) sube al podio tras conseguir el segundo lugar en el Gran Premio Catar, el 21 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de conquistar el título de la Fórmula 1 en Arabia Saudita dentro de dos semanas, pero el piloto de Red Bull, líder del campeonato mundial, también podría ver cómo su ventaja desaparece por completo.

La batalla por el título de 2021 se ha ajustado bastante después de que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, de Mercedes, acortó la brecha a ocho puntos con su gran victoria en Catar.

A falta de dos carreras, está muy viva la perspectiva de un enfrentamiento final en el que el ganador se lo lleve todo en la prueba final en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Para que Verstappen se asegure el título en el primer Gran Premio de Arabia Saudita, que se celebrará en Yeda el 5 de diciembre, debe terminar al menos segundo.

Pero si Hamilton gana esa carrera con un punto de bonificación por la vuelta rápida y Verstappen es segundo, ambos quedarán empatados en puntos y el piloto de Red Bull tendrá una ventaja de 9-8 en victorias.

En ese escenario, el título lo ganará quien termine por delante del otro en la carrera final, a menos que se eliminen entre ellos.

Si Hamilton gana en Yeda y Verstappen acaba por debajo del segundo, será el piloto de Mercedes el que llegue líder a la prueba final.

Otras combinaciones involucran a Verstappen terminando segundo en Yeda, con o sin vuelta rápida, sin que Hamilton gane. Asimismo, una retirada del británico aún obligaría al holandés a sumar 18 puntos -un segundo lugar- para poner fin al campeonato.

Si Hamilton es décimo, Verstappen tendría que ser segundo con la vuelta más rápida. Si Verstappen gana con la vuelta más rápida, todo habrá terminado si Hamilton no supera el sexto lugar. Sin conseguir el mejor crono, Hamilton tendría que ser séptimo o menos.

Ha habido muchos altibajos en una temporada que ha resultado ser una montaña rusa, pero el resultado más probable -basado en el estado de forma que se ha visto hasta la fecha- es que la carrera por el título llegue hasta el final.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?