Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Oct 2022 - 5:28

Verstappen, ante una nueva posibilidad de salir campeón de la F1

Max Verstappen tiene una segunda oportunidad para lograr su bicampeonato antes de acabar de la temporada. Esta vez en el Gran Premio de Japón, el domingo 9 de octubre.

El piloto Max Verstappen, de Red Bull Racing, habla durante la rueda de prensa antes del Gran Premio de Japón, el 6 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Oct 2022 - 5:28

El piloto Max Verstappen, de Red Bull Racing, habla durante la rueda de prensa antes del Gran Premio de Japón, el 6 de octubre de 2022. - Foto: EFE

Max Verstappen tiene una segunda oportunidad para lograr su bicampeonato antes de acabar de la temporada. Esta vez en el Gran Premio de Japón, el domingo 9 de octubre.

A pesar de haber tenido posibilidades para conseguir su segundo título en el GP de Singapur, el piloto Max Verstappen acabó la carrera en el séptimo puesto y no le alcanzó para celebrar.

Sin embargo, su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, le dio una alegría a la escudería. Ganó en el Circuito Urbano Marina Bay, en la carrera noctura del fin de semana pasado.

El conductor neerlandés continúa como líder del Mundial de la Fórmula 1 con 341 puntos y se ubica sobre Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez, que tienen 237 y 235 unidades, respectivamente.

GP de Japón

La carrera japonesa, que se disputará en el Circuito de Suzuka, tiene una longitud de 5,807 kilómetros. El trazado tiene 18 curvas, una zona DRS y una trampa de velocidad. Los pilotos deben dar 53 vueltas.

Posibles escenarios:

La mejor opción para Max Verstappen será ganar la carrera y llevarse la vuelta rápida en Japón. Ese resultado le bastaría para volver alzar el título.

Pero si el neerlandés gana la carrera sin el punto extra de la vuelta más rápida, tiene que esperar a que el piloto de Ferrari culmine tercero.

Otra posibilidad para que el corredor de 25 años se lleve su segundo campeonato será subiéndose al podio como segundo con la vuelta rápida, que 'Checo' Pérez cruce la bandera a cuadros como cuarto y que Charles Leclerc no pase de la quinta posición.

O también Max Verstappen podría salir segundo en Suzuka, el mexicano cuarto sin obtener la vuelta rápida y el monegasco en quinto lugar.

Incluso, existen otras combinaciones para que 'Mad Max' vuelva a ponerse la corona. Siendo tercero, cuarto o quinto con vuelta rápida o hasta llegando en la sexta casilla. Matemáticamente tiene muchas posibilidades. Pero claro, se debe esperar en qué posiciones acaban sus perseguidores.

Max Verstappen saldrá a competir en el GP de Japón con calculadora en mano, pero también con oportunidad de ser campeón en el circuito de propiedad de Honda, la marca del motores de la escudería de bebidas energéticas.

El Gran Premio en Suzuka se correrá el domingo 9 de octubre a partir de las 00:00 (horario de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?