Jueves, 28 de marzo de 2024

¿Qué necesita Max Verstappen para ganar el título en Singapur?

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2022 - 5:28

El Circuito Urbano Marina Bay recibirá a los pilotos de la máxima categoría de automovilismo para el Gran Premio de Singapur. Max Verstappen podría alcanzar el bicampeonato.

Max Verstappen de Red Bull celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, el 28 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2022 - 5:28

Max Verstappen de Red Bull celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, el 28 de agosto de 2022. - Foto: EFE

El Circuito Urbano Marina Bay recibirá a los pilotos de la máxima categoría de automovilismo para el Gran Premio de Singapur. Max Verstappen podría alcanzar el bicampeonato.

Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, la Fórmula 1 disputará su decimoséptimo fin de semana de competencia en la temporada 2022, en donde se podría conocer si Max Verstappen gana su segundo título.

A falta de seis carreras, el piloto neerlandés, Max Verstappen, es el único líder del Mundial de F1 con 335 puntos. Lo sigue Charles Leclerc con 219 y después viene Sergio 'Checo' Pérez con 210.

En circuito urbano de Singapur podría ser testigo del segundo título de la Fórmula 1 para el piloto de Red Bull. Siempre y cuando se den ciertos resultados sobre la pista.

Por ejemplo, Max Verstappen deberá superar a Charles Leclerc (Ferrari) por 22 puntos, a su compañero el mexicano 'Checo' Pérez por 13 y a George Russell (Mercedes) por seis unidades.

Escenarios favorables para Verstappen

Para que el piloto número 1 logre el título en Singapur necesita ganar, que Charles Leclerc termine la carrera en el noveno puesto (o más abajo) y que Sergio 'Checo' Pérez finalice cuarto (o en un menor lugar) sin alcanzar la vuelta rápida.

Así, Max Verstappen sacaría una ventaja de 139 unidades sobre el corredor de Ferrari a falta de 138 puntos en juego.

Otra opción para que el neerlandés se corone campeón matemáticamente este fin de semana es que se lleve la carrera, gane la vuelta rápida y el piloto monegasco acabe por lo menos octavo. El objetivo es que alcance una diferencia mínima de 22 puntos.

Pero también necesita que su compañero, 'Checo' Pérez, pase la bandera a cuadros sin alcanzar el podio y Max Verstappen saque una ventaja de 14 puntos.

Si ninguno de estos resultados ocurre en el Circuito Urbano Marina Bay, la disputa por el campeonato 2022 de la Fórmula 1 continuará en el GP de Japón.

GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur, famoso por su tradicional carrera nocturna, tiene un trazado de 5.073 metros, 23 curvas y tres zonas DRS. Los pilotos deberán girar en 61 ocasiones al circuito urbano.

La carrera principal se disputará el domingo 2 de octubre, a partir de las 07:00 (hora de Ecuador) y será transmitido por F1TV y Star Plus.

También le puede interesar: