¿Qué necesita Max Verstappen para ganar el título en Singapur?

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2022 - 5:28

Max Verstappen de Red Bull celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, el 28 de agosto de 2022. - Foto: EFE

¿Qué necesita Max Verstappen para ganar el título en Singapur?

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2022 - 5:28

El Circuito Urbano Marina Bay recibirá a los pilotos de la máxima categoría de automovilismo para el Gran Premio de Singapur. Max Verstappen podría alcanzar el bicampeonato.

Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, la Fórmula 1 disputará su decimoséptimo fin de semana de competencia en la temporada 2022, en donde se podría conocer si Max Verstappen gana su segundo título.

A falta de seis carreras, el piloto neerlandés, Max Verstappen, es el único líder del Mundial de F1 con 335 puntos. Lo sigue Charles Leclerc con 219 y después viene Sergio ‘Checo’ Pérez con 210.

En circuito urbano de Singapur podría ser testigo del segundo título de la Fórmula 1 para el piloto de Red Bull. Siempre y cuando se den ciertos resultados sobre la pista.

Por ejemplo, Max Verstappen deberá superar a Charles Leclerc (Ferrari) por 22 puntos, a su compañero el mexicano ‘Checo’ Pérez por 13 y a George Russell (Mercedes) por seis unidades.

Escenarios favorables para Verstappen

Para que el piloto número 1 logre el título en Singapur necesita ganar, que Charles Leclerc termine la carrera en el noveno puesto (o más abajo) y que Sergio ‘Checo’ Pérez finalice cuarto (o en un menor lugar) sin alcanzar la vuelta rápida.

Así, Max Verstappen sacaría una ventaja de 139 unidades sobre el corredor de Ferrari a falta de 138 puntos en juego.

Otra opción para que el neerlandés se corone campeón matemáticamente este fin de semana es que se lleve la carrera, gane la vuelta rápida y el piloto monegasco acabe por lo menos octavo. El objetivo es que alcance una diferencia mínima de 22 puntos.

Pero también necesita que su compañero, ‘Checo’ Pérez, pase la bandera a cuadros sin alcanzar el podio y Max Verstappen saque una ventaja de 14 puntos.

Si ninguno de estos resultados ocurre en el Circuito Urbano Marina Bay, la disputa por el campeonato 2022 de la Fórmula 1 continuará en el GP de Japón.

GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur, famoso por su tradicional carrera nocturna, tiene un trazado de 5.073 metros, 23 curvas y tres zonas DRS. Los pilotos deberán girar en 61 ocasiones al circuito urbano.

La carrera principal se disputará el domingo 2 de octubre, a partir de las 07:00 (hora de Ecuador) y será transmitido por F1TV y Star Plus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas