Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2022 - 18:30

Juan Manuel Correa debuta y sube al podio en el Le Mans Series

El piloto Juan Manuel Correa finalizó en el tercer lugar en su debut en las European Le Mans Series, corriendo para el Prema Racing.

Juan Manuel Correa (centro) y sus compañeros del Prema Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz luego de la competencia del 25 de septiembre, en Spa Francorchamps.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2022 - 18:30

Juan Manuel Correa (centro) y sus compañeros del Prema Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz luego de la competencia del 25 de septiembre, en Spa Francorchamps. - Foto: JM Correa Press

El piloto Juan Manuel Correa finalizó en el tercer lugar en su debut en las European Le Mans Series, corriendo para el Prema Racing.

Juan Manuel Correa, al volante del vehículo número 9, debutó con el Prema Racing en el European Le Mans Series.

Su inicio en la competencia fue fantástico en Spa Francorchamps. El conductor de 23 años estuvo peleando por las primeras posiciones y por un momento se ublicó segundo en la carrera, junto a sus compañeros el austriaco Ferdinand Habsburg y el suizo Louis Deletraz.

Los pilotos del Prema Racing terminaron terceros y se subieron al podio luego de cronometrar 4:00:56.494.

JM Correa aseguró, luego de la carrera, que "tenía muchas ganas de debutar con Prema en esta categoría. Con ellos conseguí muy buenos resultados en mis inicios en los fórmulas y como equipo no me han defraudado".

La escudería Prema lidera el campeonato. Y tendrá que alcanzar tan solo un punto para ser campeón de esta edición del certamen. La sexta y última competencia será el próximo domingo 16 de octubre, en el circuito de Portimao.

El European Le Mans Series se disputa con los mismos prototipos de monoplazas que participan en las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP2.

Clasificación por equipos:

  • Prema Racing (100 puntos)
  • Panis Competición (76 puntos)
  • United Autosport (73 puntos)

Por otro lado, Juan Manuel Correa acabó la temporada de la Fórmula 3 con la escudería francesa ART Grand Prix en el puesto 13.

El estadounidense - ecuatoriano puntuó en los Grandes Premios de Baréin, España, Austria, Hungría y Países Bajos, donde subió al podio en la carrera sprint.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?