Jueves, 28 de marzo de 2024

U. Católica gana, se acerca a Aucas y es primero en la acumulada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2022 - 21:01

Este viernes 30 de septiembre, Universidad Católica venció (0-1) a Gualaceo en la Fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

Jugadores de Universidad Católica y Gualaceo disputan un balón durante el partido por la Fecha 12 de la LigaPro, el 30 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2022 - 21:01

Jugadores de Universidad Católica y Gualaceo disputan un balón durante el partido por la Fecha 12 de la LigaPro, el 30 de septiembre de 2022. - Foto: API

Este viernes 30 de septiembre, Universidad Católica venció (0-1) a Gualaceo en la Fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

Partido entretenido. Gualaceo y Universidad Católica verticalizaron el juego, buscaron el arco rival y tuvieron opciones de gol.

El sistema defensivo de Gualaceo fue fuerte y aunque se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de John Jairo Ontaneda a los 17 minutos, procuró mantener el arco en cero. Pero también terminar el partido con al menos un punto.

No fue una tarea fácil. Universidad Católica buscó abrir el marcador por distintas vías y a los 42' sucedió. Arón Rodríguez fue el autor del primer y único tanto, que terminó siendo un golazo.

Después de la anotación, el equipo azuayo tuvo llegadas contadas al área rival. Fue errático. Los capitalianos en cambio no aprovecharon tanto jugar con su equipo completo. No aumentaron la ventaja.

 

La victoria deja a la 'Chatoleí' con los mismos 23 puntos que IDV, pero con mejor gol diferencia (nueve). Por lo tanto es segundo y acorta distancias con Aucas, el líder de la segunda etapa.

Pero eso no es todo. La mejor noticia para el 'Trencito azul' es que en la acumulada es el nuevo puntero con 52 unidades. Al menos hasta que el 'Ídolo del pueblo' juegue la jornada 12 ante Cumbayá (domingo 2 de octubre a las 15:30).

Por su parte, Gualaceo se queda con 11 puntos y en el puesto 13 de la tabla de la segunda etapa. En la acumulada es noveno y se aleja de la posibilidad de disputar un torneo internacional en la próxima temporada.

En la Fecha 13, Universidad Católica visitará a Cumbayá FC el sábado 8 de octubre (13:00). y Gualaceo a Guayaquil City, el domingo 9 de octubre (13:00).

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: