Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Feb 2022 - 12:03

Un video muestra el accidente donde Egan Bernal casi pierde la vida

El canal colombiano RCN publicó el lunes 7 de febrero un video donde se puede ver el accidente que sufrió el ciclista Egan Bernal el lunes 24 de enero, durante un entrenamiento del Ineos Grenadiers, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.

Egan Bernal se rompió más de 20 huesos en el accidente que sufrió en Cundinamarca el 24 de enero de 2022, pero ya fue dado de alta el 6 de febrero y continuará la rehabilitación en una casa temporal.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Feb 2022 - 12:03

Egan Bernal se rompió más de 20 huesos en el accidente que sufrió en Cundinamarca el 24 de enero de 2022, pero ya fue dado de alta el 6 de febrero y continuará la rehabilitación en una casa temporal. - Foto: Egan Bernal

El canal colombiano RCN publicó el lunes 7 de febrero un video donde se puede ver el accidente que sufrió el ciclista Egan Bernal el lunes 24 de enero, durante un entrenamiento del Ineos Grenadiers, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.

Hasta el momento se conocían pocos detalles del accidente que sufrió el ciclista Egan Bernal, pero en el video que publicó RCN se puede ver cómo el corredor del Ineos se estrella contra un bus estacionado.

El ciclista de 25 años entrenaba en la bicicleta de contrarreloj, pensando en su participación en el Tour de Francia.

Para perfeccionar la técnica, Bernal iba con la mirada hacia abajo y concentrado en mantener la posición, para alcanzar la mayor velocidad posible. En un terreno plano, un corredor puede alcanzar hasta 45 kilómetros por hora.

En las imágenes se puede evidenciar que el bus estaba estacionado y que el corredor no se percata de su presencia, por eso se pega de frente. La familia del ciclista no ha puesto ninguna demanda en contra el conductor ni en contra la compañía de autobuses.

El colombiano entrenaba junto a varios de sus compañeros como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez.

Producto del accidente, Egan Bernal se rompió más de 20 huesos, según contó él mismo a través de sus redes sociales.

Los médicos de la Clínica de la Universidad de la Sabana consideraron que fue un milagro que el actual campeón del Giro de Italia siga con vida, después del impacto que sufrió.

El domingo 6 de febrero, Egan Bernal fue dado de alta y se quedará a vivir cerca de la Clínica, para continuar su proceso de rehabilitación.

"Egan se encuentra muy feliz y agradecido porque, a pesar de las circunstancias, tiene plena certeza que lo más importante es estar con vida y tener movilidad en todo su cuerpo. Hasta el momento su recuperación ha sido muy rápida y esperamos que de aquí en adelante lo siga siendo", informó la familia.

Bernal está convencido de volver a subirse a una bicicleta para competir y por eso se lo ha visto con mucho ánimo para empezar su recuperación.

El deportista vivirá en una casa temporal, cerca de la Clínica de la Universidad de la Sabana y estará acompañado de personal médico y del Ineos Grenadiers, que acompañarán su rehabilitación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?