Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 9:54

Helicóptero que aterrizó en Ibarra hacía vuelo de reconocimiento

Un helicóptero aterrizó en un estadio de Ibarra e interrumpió un partido. La aeronave reconocía la ruta de un trayecto del presidente Guillermo Lasso.

Helicóptero aterriza en medio de un partido en Ibarra

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2023 - 9:54

Vista frontal del helicóptero que aterrizó en el estadio olímpico de Ibarra, el 4 de julio de 2023. - Foto: TW @AscensoEcuador

Un helicóptero aterrizó en un estadio de Ibarra e interrumpió un partido. La aeronave reconocía la ruta de un trayecto del presidente Guillermo Lasso.

Cuando se disputaban 20 minutos del primer tiempo, de un partido del torneo ecuatoriano de ascenso, un helicóptero aterrizó en plena cancha de un estadio olímpico de Ibarra.

El partido se disputaba entre los equipos Independiente y La Cantera, la tarde del 4 de julio.

Una fuente militar confirmó a PRIMICIAS que el aterrizaje no se debió a una emergencia. El helicóptero del Ejército estaba realizando un vuelo de reconocimiento de la ruta que hará el presidente Guillermo Lasso, el 5 de julio.

Lasso visitará Ibarra para participar de un evento sobre la iniciativa Crédito Hipotecario 5-25-5, que se realizará en el Conjunto Habitacional El Almendro.

¿Qué pasó?

"De repente, un helicóptero dio tres vueltas sobre el estadio, lo cual también interrumpió nuestra transmisión al dejarnos sin audio", dijo a Efe José Antonio Chávez, gerente del canal virtual Publi TV de Ibarra.

Según Chávez, luego dos personas con aspecto de militares ingresaron "a veloz carrera hasta donde aterrizó el helicóptero, pero nadie salió, ni tampoco ingresó".

Tras unos minutos, la nave retomó el vuelo y las dos personas salieron de la cancha hasta la tribuna, "ubicándose entre los aficionados de ambos equipos", añadió el gerente del canal.

El extraño hecho duró alrededor de 10 minutos y se reanudó el partido por la sexta fecha del torneo zonal de ascenso de Imbabura, que concluyó con triunfo de La Cantera por 0-1.

Esta nota se publicó a las 06:59 del 5 de julio de 2023 y se actualizó a las 09:53 del mismo día con la razón del aterrizaje.

¿QUIÉN JUEGA HOY?