Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2020 - 14:18

La Vuelta al Ecuador terminará en el monumento de la Mitad del Mundo

Vuelta al Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2020 - 14:18

Los organizadores de la Vuelta al Ecuador durante la presentación de la carrera, el viernes 20 de noviembre, en Quito. - Foto: Cortesía

Así lo confirmó David Téllez, director de comunicación y marketing de la Concentración Deportiva de Pichincha, este viernes 20 de noviembre. En un programa de la organización de la carrera, también se reveló que el ciclista Jhonatan Narváez será comentarista en la transmisión oficial.

En el programa, previo al inicio de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador, también estuvieron Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta a España, Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia y el periodista Mario Sábato.

Carapaz se mostró emocionado por poder participar como invitado en las dos últimas etapas de la competencia, que serán el 27 y 28 de noviembre.

El ciclista del Ineos agregó que, con la carrera, se abre una nueva posibilidad para que las empresas privadas apoyen al desarrollo del deporte en el país y sobre todo que "se respete al ciclista" en las vías.

"En Ecuador no hay respeto hacia el ciclista. Es una desigualdad, no hay respeto hacia los seres humanos. Eso hace que yo como padre no les saque a mis hijos a la carretera, es casi un suicidio", dijo Carapaz.

Por su parte, Miryam Núñez, ganadora de la quinta edición de la Vuelta a Colombia, resaltó el gran trabajo que significó quedarse con el título, en un país en donde el ciclismo femenino está mucho más desarrollado que el ecuatoriano.

Además, Núñez agradeció por el apoyo recibido desde que regresó al país. "Aspiro y espero seguir dándoles sorpresas el próximo año. De mi parte me comprometo a prepararme más. Me encanta subirme a la bici".

La Vuelta al Ecuador se correrá del 23 al 28 de noviembre. Recorrerá 781 kilómetros entre seis provincias. Las seis etapas de la carrera serán transmitidas en vivo por la página de Facebook de la organización.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?