Tim Wellens se lleva la Etapa 5 de la Vuelta en el esprint final

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2020 - 10:29

Wellens, durante la Etapa 5 de la Vuelta a España, el 24 de octubre de 2020. - Foto: @FraileEriz

Tim Wellens se lleva la Etapa 5 de la Vuelta en el esprint final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2020 - 10:31

El ciclista belga de 29 años hizo una muy buena carrera y registró un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 24 segundos. Wellens es el nuevo líder de la montaña.

Wellens se impuso con autoridad a Guilleaume Martin, quien llegó segundo, a cuatro segundos y a Thymen Arensman, que completó el podio y llegó a 12 segundos.

Martin (Cofidis), Arensman (Sunweb) y Wellens (Lotto Saudal) se metieron en la fuga de la carrera y coronaron el Alto de Petralba, a 17 kilómetros de la meta.

Los tres ciclistas no bajaron la intensidad hasta la meta y lograron sacar una diferencia de tres minutos con el grupo perseguidor, a 3.5 kilómetros del final de la carrera.

Por su parte, Richard Carapaz llegó en noveno lugar, a dos minutos y 17 segundos del líder. El ecuatoriano se mantuvo firme en el pelotón y también hizo una buena carrera. Pero ya no es el líder de la montaña.

Fue una de etapa de mucho desgaste, pero el equipo hizo un buen trabajo. Tenemos un objetivo claro que es subir en la general”, dijo Carapaz después de terminar la Etapa.

La Etapa 6 (montaña) se correrá el domingo 25 de octubre de 2020, a partir de las 06:09 (hora de Ecuador) y tendrá una distancia de 136,6 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas