Se suspende la Vuelta a San Juan por segundo año consecutivo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Ene 2022 - 10:26

Los ciclistas viajan durante una etapa de la Vuelta a San Juan, en 2020. - Foto: Vuelta a San Juan

Se suspende la Vuelta a San Juan por segundo año consecutivo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Ene 2022 - 10:43

Jorge Chica, secretario de deportes de San Juan (Argentina), confirmó que la Vuelta ha quedado suspendida como carrera internacional, debido al aumento de casos por Covid-19 en la provincia.

Ahora, las autoridades evalúan desarrollar la Vuelta a San Juan solo con deportistas locales, según dijo Chica en una rueda de prensa, el lunes 3 de enero de 2022.

La carrera se iba a disputar del 30 de enero al 6 de febrero y estaba prevista la participación de equipos World Tour como el Ineos Grenadiers, Israel Start-Up Nation o Deceunick – Quick-Step.

También iban a correr ciclistas ecuatorianos, como Richard Carapaz y Steven Haro, vigente campeón de la Vuelta al Ecuador 2021.

Jorge Chica reconoció que las decisiones adoptadas no son “estáticas”. “Lo que apuntamos es a cuidar la salud de los sanjuaninos”.

Además, el secretario de deportes espera que la Vuelta se lleve a cabo solo con ciclistas locales, ya que el evento representa importantes ingresos económicos para los ciudadanos.

De igual forma, Chica anunció la suspensión del torneo de verano de fútbol y la reprogramación del Sudamericano de patineta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas