Exhibición de Curry y los Warriors empatan la serie ante los Celtics

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2022 - 11:05

Stephen Curry, durante el cuarto partido de las finales de la NBA entre Warriors y Celtics, el 10 de junio de 2022. - Foto: EFE

Exhibición de Curry y los Warriors empatan la serie ante los Celtics

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2022 - 11:06

Stephen Curry lució su alma competitiva y, dos días después de disparar las alarmas por una lesión en un pie, selló un doble doble de 43 puntos y 10 rebotes para darle a los Golden State Warriors un triunfo por 107-97 ante los Celtics e igualar la serie por 2-2 en las finales de la NBA.

A base de triples, Curry le aguó la fiesta a los Celtics, que podían dar un golpe a la serie con una victoria, y devolvió la ventaja de campo a los Warriors, dueños de su destino en el Chase Center.

La serie, al mejor de los siete, tendrá al menos dos capítulos más. Regresará el lunes 13 de junio a San Francisco para el quinto partido y de nuevo a Boston para el sexto. Pero en caso de empate, los Warriors se podrán jugar el cuarto anillo en ocho años en casa.

Los Warriors doblegaron a los Celtics liderados por su estrella más brillante, quien acabó con 43 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, apoyados por los 18 de Klay Thompson y por un Andrew Wiggins luchador en la pintura, capaz de añadir 16 valiosos rebotes a sus 17 puntos.

Los Celtics se rindieron pese al doble doble de 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias de Jayson Tatum, los 21 puntos y seis rebotes de Jaylen Brown, y los 18 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de Marcus Smart, en una noche en la que el dominicano Al Horford acabó con ocho puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Si en el tercer partido los Celtics habían tenido un arranque contundente, al tocar una ventaja de 18 puntos en el segundo período, esta vez reinó la igualdad, con pequeños parciales por ambas partes, errores y una pelea por los rebotes que no vio a ningún claro ganador.

Curry no tardó en mostrar que el miedo por su pie ya había pasado y lideró a sus Warriors con 12 puntos en el primer período y 19 al descanso, dando chispa a los ataques de su equipo.

El nacido en Ohio terminó el partido recibiendo cánticos de ‘MVP‘ (mejor jugador) por parte de los aficionados de los Warriors presentes en el Garden.

El próximo partido de las finales será el lunes 13 de junio a las 20:00 (hora de Ecuador). La NBA se transmite por ESPN, Star Plus, DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas