Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2023 - 18:23

Welsford gana la Etapa 6 y López sigue líder de la Vuelta a San Juan

Día de sprinters y sorpresa con la victoria del australiano Sam Welsford (DSM) en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, en la que mantuvo el liderazgo el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Team Medellín).

El australiano Sam Welsford, en la Etapa 6 de la Vuelta a San Juan, el 28 de enero de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2023 - 18:23

El australiano Sam Welsford, en la Etapa 6 de la Vuelta a San Juan, el 28 de enero de 2023. - Foto: Team Medellín

Día de sprinters y sorpresa con la victoria del australiano Sam Welsford (DSM) en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, en la que mantuvo el liderazgo el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Team Medellín).

Ni Fabio Jakobsen, ni Sam Bennett ni Fernando Gaviria, el elegido para la foto de ganador de etapa fue Sam Welsford, que en un sprint largo, disputado y anárquico obtuvo su segunda victoria profesional, con un tiempo de 03:03:39 en una jornada rápida, con un recorrido de 144,9 kilómetros.

Fue una jornada tranquila para los hombres de la clasificación general, excepto para Egan Bernal, que se retiró por una lesión.

Su compatriota colombiano Miguel Ángel López dio otro paso para el triunfo final a falta de una jornada. En la general supera en medio minuto al italiano Filippo Ganna (Ineos) y en 44 segundos a otro colombiano, el campeón nacional Sergio Higuita (Bora).

Bernal abandonó la competencia

Después de la batalla en el Alto del Colorado, la carrera bajó a las llanuras sanjuaninas y al calor sofocante de casi 40 grados a las afueras de la capital de la provincia, junto al Velódromo Vicente Chancay.

Enseguida se produjo la inesperada retirada del colombiano Egan Bernal, uno de los grandes favoritos en San Juan, quien era cuarto en la general a 50 segundos de 'Supermán' López.

Molestias en la rodilla izquierda que arrastraba desde una caída en la primera etapa obligaron a tirar la toalla "a regañadientes" al ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, según explicó el equipo.

Hubo fuga. Se marcharon siete hombres, entre ellos los hermanos Maxi y Mauro Richeze, quienes trataron de montarse una aventura familiar por la victoria.

No hubo manera, el pelotón echó abajo la fuga a 17 kilómetros de meta, tiempo para que los velocistas pusieran sus trenes en marcha.

Welsford gana en un anárquico sprint

Los chicos de Soudal-Quick Step mostraron sus cartas habituales. Evenepoel lanzaba de lejos, Lampaert seleccionaba, Morkov colocaba y Jakobsen debía rematar en meta con el doblete. Pero el sprint fue pura anarquía. El pelotón que iba a disputar la llegada se dividió en dos partes muy definidas.

En un sector dominaba el Soudal de Jakobsen, en el otro atacaban todos. Entre ellos surgió Welsford con una fuerza descomunal, se puso en cabeza y ya nadie le pudo discutir la victoria. Fue suya. Una sorpresa que nadie esperaba. A una etapa del final, habrá otra oportunidad para los velocistas. Y una fiesta para López.

Por otra parte, quedan cuatro ecuatorianos en la competencia. Martín López (Astana Qazaqstan) es el mejor ubicado en la general en el puesto 39. Detrás de él quedan tres ciclistas del Team Banco Guayaquil: Wilson Haro (47), Nixon Rosero (121) y Cristian Pita (122).

Etapa 7

El domingo 29 de enero finaliza la Vuelta a San Juan con la séptima y última etapa que a través de 112 kilómetros tendrá como escenario la carretera de circunvalación de la capital de la provincia.

El horario de salida será a las 15:20, mientras que la transmisión comenzará a las 16:00 (horas de Ecuador). La competencia se transmite por Star Plus o en el canal de Twitch de la Vuelta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?