Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2021 - 11:14

Woods gana la etapa reina y alcanza el liderato en el Tour de Romandía

El ciclista canadiense le ganó el mano a mano al británico Geraint Thomas en el sprint por la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía y arrebató al español Marc Soler el liderato. El ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó en el puesto 59.

Michael Woods Tour de Romandía

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2021 - 11:14

Michael Woods de Israel Start-Up Nation celebra en el podio con el maillot amarillo de líder general después de ganar la cuarta etapa del Tour de Romandía, el sábado 1 de mayo de 2021. - Foto: EFE

El ciclista canadiense le ganó el mano a mano al británico Geraint Thomas en el sprint por la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía y arrebató al español Marc Soler el liderato. El ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó en el puesto 59.

Michael Woods, líder del equipo Israel Start-Up Nation, logró la octava victoria de su carrera tras superar a Thomas, con el que se había adelantado al grupo de favoritos a falta de dos kilómetros. El británico se fue al suelo en pleno sprint y fue rebasado por el australiano Ben O'Connor, que llegó segundo, a 17 segundos del ganador. Thomas fue tercero, a 21.

Marc Soler, que se había ganado el maillot de líder al llevarse la etapa del viernes, cruzó la meta noveno, a 53 segundos de Woods, que lidera la carrera con 11 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas y 21 sobre O'Connor.

El pedalista ecuatoriano del EF Education-Nippo ocupó el puesto 59 de la etapa reina, que tenía un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y la cima de Thyon 2000.

Con dos puertos de primera y el final en subida de categoría especial, Jonathan Caicedo llegó a 18 minutos y 56 segundos del ganador. Además, en el clasificación general descendió al puesto 45.

El equipo español Movistar controlaba el pelotón para defender el liderato de Marc Soler en la carrera de este sábado 1 de mayo.

Un fuerte aguacero obligó al director de la carrera a neutralizar el descenso, circunstancia que ayudó a los fugados a conservar una ventaja superior a los cinco minutos a pie del último puerto.

Los ataques se dieron en el grupo delantero y en el penúltimo kilómetro, Geraint Thomas se quedó solo con Michael Woods.

El canadiense lanzó el sprint a 150 metros del final para conquistar la etapa reina y Thomas se enganchó con las vallas y sufrió una caída que permitió al australiano Ben O'Connor llegar segundo.

Etapa 5

El Tour de Romandía termina este domingo 2 de mayo en Friburgo con una contrarreloj individual sobre un recorrido de 16,2 km, que incluye una dura rampa de 800 metros con una pendiente del 13%.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?