Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Oct 2022 - 12:11

Xabi Alonso será el nuevo DT de Piero Hincapié en el Leverkusen

El exjugador de la selección española fue anunciado como el nuevo director técnico del Bayer Leverkusen, después de la salida del suizo Gerardo Seoane.

Xabi Alonso será el nuevo director técnico del Bayer Leverkusen.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 Oct 2022 - 12:11

Xabi Alonso será el nuevo director técnico del Bayer Leverkusen. - Foto: Bayer Leverkusen

El exjugador de la selección española fue anunciado como el nuevo director técnico del Bayer Leverkusen, después de la salida del suizo Gerardo Seoane.

Xabi Alonso asumirá la dirección técnica del Bayer Leverkusen. Así lo confirmó el equipo alemán este miércoles 5 de octubre.

"Hemos fichado a un entrenador que era un absoluto profesional de clase mundial como jugador, un estratega inteligente y que tuvo gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", dijo Simon Rolfes, director deportivo del club.

Esta será la primera experiencia de Alonso como director técnico de un equipo de primera división. Antes dirigió las categorías inferiores de la Real Sociedad y el Real Madrid.

"Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania, es un excelente club. Bayer siempre tuvo grandes jugadores, veo mucha calidad en el equipo actual. Esta tarea me atrae mucho", expresó el español.

Durante su carrera como jugador, Alonso fue un talentoso mediocampista y vistió las camisetas de la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern Múnich, donde se retiró en 2017.

Alonso dirigirá al ecuatoriano Piero Hincapié, quien se ha establecido como titular en el club alemán, tanto en la posición de defensa central como de lateral izquierdo.

El Leverkusen se encuentra en un momento complicado: está en la penúltima posición de la liga alemana y tercero en su grupo de la Champions League.

Su próximo cotejo será el sábado 8 de octubre ante el Schalke 04 a las 08:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?