Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2021 - 9:58

Juleisy Angulo se lleva el oro en lanzamiento de jabalina, en Cali

La deportista machaleña alcanzó la novena medalla oro en los Juegos Panamericanos de Cali, después de registrar una marca de 58,26 metros en el lanzamiento de jabalina.

Juleisy Angulo durante su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2021 - 9:58

Juleisy Angulo durante su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021. - Foto: Ministerio del Deporte

La deportista machaleña alcanzó la novena medalla oro en los Juegos Panamericanos de Cali, después de registrar una marca de 58,26 metros en el lanzamiento de jabalina.

Juleisy Angulo fue la más solvente en el lanzamiento de jabalina, este viernes 3 de diciembre, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Su mejor lanzamiento registró una distancia de 58,26 lo que le alcanzó pata llevarse la medalla de oro.

La deportista hizo cuatro intentos válidos y superó a sus rivales con mucha autoridad. Con 21 años, Angulo trabaja para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estoy muy contenta por darle la medalla a mi país, era algo que se venía buscando hace mucho tiempo. Di lo mejor de mí y es un orgullo para mí representar al Ecuador", dijo la atleta después de su victoria.

En 2019, la machaleña también ganó la medalla de oro en el Panamericano Sub 20, que se llevó a cabo en Costa Rica. En ese entonces, la ecuatoriana registró una marca de 58,96 metros.

La jornada ha empezado de la mejor manera para Ecuador, que ya ha ganado dos medallas de oro en este viernes 3 de diciembre. El primer oro lo ganó Glenda Morejón y el segundo logrado por Juleisy Angulo.

Con estas medallas, Ecuador suma nueve de oro y un total de 40 preseas, con lo que se ubica en el séptimo lugar de los Juegos Panamericanos de Cali, entre 27 países participantes.

Para este viernes también está prevista la participación de otros deportistas ecuatorianos en: lucha, pentatlón, patinaje, remo, tenis, atletismo, baloncesto, ciclismo, karate y esgrima.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?