Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2021 - 8:43

Glenda Morejón logra medalla de oro en los 20.000 metros marcha en Cali

La atleta ibarreña dominó la prueba desde los primeros kilómetros y caminó en solitario hasta la victoria, para darle a Ecuador la octava medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Glenda Morejón festeja su victoria en los Juegos Panamericanos de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2021 - 8:43

Glenda Morejón festeja su victoria en los Juegos Panamericanos de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía Ministerio del Deporte

La atleta ibarreña dominó la prueba desde los primeros kilómetros y caminó en solitario hasta la victoria, para darle a Ecuador la octava medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Glenda Morejón está retomando su mejor nivel. Con un tiempo de 1:33:54, la marchista ecuatoriana no tuvo problemas para quedarse con la medalla de oro, este viernes 3 de diciembre de 2021, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

La andarina ibarreña empezó con mucha solvencia en los primeros kilómetros y para la mitad de la prueba ya había tomado el primer lugar. De ahí en adelante empezó a acelerar para llevarse el triunfo en solitario.

"Fue una competencia muy estratégica, pudimos marcar nuestro propio ritmo y lograr el primer puesto. Le dedico esta medalla a Dios, a mi entrenador Julio Chuqui, a mis compañeros de equipo, a las personas que han estado conmigo en los momentos más difíciles y a mis papás", dijo la deportista, después de la victoria.

Es la segunda victoria para Morejón, después de su participación en los Juegos Olímpicos, de Tokio, donde no pudo terminar la competencia.

Glenda Morejón ha empezado de la mejor forma posible su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, su nuevo gran objetivo.

El 17 de octubre de 2021, la marchista ibarreña también se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 que se disputó en Guayaquil. En ese entonces, la ecuatoriana impuso un tiempo de 1:32:01.

Con la victoria de Glenda Morejón, la delegación ecuatoriana ya suma ocho medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Cali, lo que ubica al país en la séptima posición, con un total de 38 medallas.

Además, la marchista ecuatoriana aseguró su cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán en 2023.

Para este viernes 3 de diciembre está prevista la participación de varios deportistas ecuatorianos en las siguientes disciplinas: lucha, pentatlón, patinaje, remo, tenis, atletismo, baloncesto, ciclismo, karate y esgrima.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?