Jueves, 28 de marzo de 2024

Zanardi se somete a la cuarta operación por su lesión en la cabeza

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 13:12

Alex Zanardi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 13:12

El piloto italiano Alex Zanardi en su vehículo de la F1. - Foto: @HablaDeportes.

El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha sido operado por cuarta vez en Italia, tras ser hospitalizado el 19 de junio por un accidente sufrido durante una exhibición.

La operación de Alex Zanardi fue el pasado sábado en el hospital milanés de San Raffaele, al que fue trasladado el viernes desde la clínica Santa Maria alle Scotte de Siena (Toscana) en la que se encontraba desde el 19 de junio.

El hospital milanés ha explicado en una nota que el deportista "fue sometido a un delicado procedimiento neuroquirúrgico" para tratar "algunas complicaciones tardías debido a una lesión primaria en la cabeza".

Las pruebas clínicas y radiológicas realizadas a Zanardi confirman el éxito de la operación, si bien todavía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos y sus condiciones son "estables".

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor el pasado 19 de junio cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Fue trasladado a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo día a una delicada operación de neurocirugía de tres horas.

Alex Zanardi compitió en la Fórmula Uno de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.

También le puede interesar: