Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2021 - 13:57

Zlatan Ibrahimovic superó los 500 goles en su carrera en clubes

Zlatan Ibrahimovic anotando uno de sus dos goles con el Milan ante el Crotone, este domingo 7 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2021 - 13:57

Zlatan Ibrahimovic anotando uno de sus dos goles con el Milan ante el Crotone, este domingo 7 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El futbolista sueco, Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete este domingo 7 de febrero de 2021 en el triunfo 4-0 del líder Milan contra el Crotone, alcanzó los 501 goles en su carrera en clubes, en la que ha vestido la camiseta de nueve equipos distintos.

Zlatan Ibrahimovic, que el próximo octubre cumplirá 40 años, rompió la igualdad a la media hora del duelo en el estadio San Siro tras una brillante combinación con el portugués Rafael Leao y amplió distancias en la segunda mitad al aprovechar un perfecto centro raso del francés Theo Hernández.

El ariete sueco devolvió el liderato liguero al Milan, después de que el Inter de Milán le superara momentáneamente el pasado viernes 5 de febrero con su triunfo por 2-0 ante la Fiorentina, Además, selló un nuevo récord personal con sus 501 goles en clubes, en una carrera que empezó en 1999.

Zlatan lleva 83 goles en el Milan. También, convirtió 18 en el Malmo sueco, 22 en el Barcelona, 29 en el Manchester United, 48 en el Ajax, 66 en el Inter de Milán, 156 con el París Saint Germain, 26 en la Juventus y 53 con Los Ángeles Galaxy.

A estos números se suman los 62 goles en 116 partidos con la selección absoluta sueca.

"Es un deportista que tiene grandísimas motivaciones, que cuida su cuerpo de manera perfecta en todo, en la alimentación, en la recuperación, en la prevención. Para seguir a estos niveles significa que tienes un cuerpo excepcional, apoyado por un físico que pocos tienen", comentó Stefano Pioli, entrenador del Milan, al acabar el partido de este domingo.

"No hay un día en el que no trabaje bien, en el que no hace su trabajo de fuerza. Nunca se salta nada. Sabe cuánto es importante estar bien. Si él lo está, con su calidad seguirá marcando la diferencia", agregó el técnico italiano.

En su carrera, 'Ibra' ha conquistado 31 trofeos, con hasta 11 títulos ligueros levantados en Holanda, Italia, España y Francia. También, ganó una Liga de Europa con el Manchester United y una Supercopa UEFA y un Mundial de clubes con el Barcelona.

Ibrahimovic tiene contrato en vigor con el Milan hasta el 30 de junio de 2021 a cambio de más de USD 8 millones, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de su equipo. En los próximos meses, Zlatan y el club milanista decidirán si desean extender el contrato un año más.

El sueco acumula 14 goles en la presente Serie A y está a dos tantos del máximo artillero: el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?