Miércoles, 28 de febrero de 2024

Sánchez Bas y Zubeldía, nominados por IFFHS a mejor técnico 2023

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

11 Dic 2023 - 12:09

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó su lista de nominados para esta edición, con un total de siete categorías.

Félix Sánchez Bas y Luis Zubeldía fueron nominados como mejores entrenadores de 2023 por la IFFHS.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

11 Dic 2023 - 12:09

Félix Sánchez Bas y Luis Zubeldía fueron nominados como mejores entrenadores de 2023 por la IFFHS. - Foto: AFP

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó su lista de nominados para esta edición, con un total de siete categorías.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó sus siete categorías de nominaciones, entre clubes y selecciones, en las que figuran Félix Sánchez Bas (Selección de Ecuador) y Luis Zubeldía (Liga Deportiva Universitaria) como mejores entrenadores de 2023.

El estratega español de la 'Tri' aparece en la categoría de mejor entrenador nacional del mundo y compite con otros 19 nombres como Lionel Scaloni, campeón del mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022, Didier Deschamps (Francia), Gareth Southgate (Inglaterra), Marcelo Bielsa (Uruguay), entre otros.

Zubeldía, por su parte, está en la categoría de mejor entrenador de clubes del mundo gracias a la Copa Sudamericana que conquistó con el equipo 'albo' y su actual desempeño en el campeonato nacional que está por definirse.

El estratega argentino tendrá que medirse ante otras 14 figuras mundiales como Pep Guardiola, campeón de la Premier League con el Manchester City, Carlo Ancelotti (Real Madrid), Xavi (FC Barcelona), Jorge Almirón (Boca Juniors), entre otros.

La IFFHS, entidad reconocida por la FIFA, entrega estos galardones anualmente. Un jurado compuesto por periodistas deportivos y expertos del deporte de 120 países serán los encargados de votar a los mejores.