Jueves, 25 de abril de 2024

15 pescadores regresan desde Perú, seis de ellos con Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 6:19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 6:19

15 pescadores que estaban aprehendidos en Perú regresaron a Ecuador, el 19 de julio. - Foto: Cancillería

La Cancillería gestionó la repatriación de los pescadores ecuatorianos, que fueron aprehendidos en el vecino país mientras realizaban faenas en aguas peruanas.

Conjuntamente con la Armada Nacional, la Cancillería logró el retorno de 15 pescadores ecuatorianos. Seis de ellos dieron positivo para Covid-19 luego de aplicarles la prueba correspondiente.

El regreso de los pescadores ecuatorianos fue posible luego de los diálogos entre la Cancillería de Ecuador, la Embajada de Lima y el Consulado en Tumbes. Ellos llegaron a Puerto Bolívar, El Oro, el pasado domingo 19 de julio.

Además de los compatriotas, las autoridades retornaron al país la embarcación y un deslizador, con el que realizaban "faenas de pesca en aguas internacionales".

Precisamente, los pescadores fueron aprehendidos por autoridades peruanas mientras estaban en la jurisdicción marítima del vecino país.

En tanto que los seis tripulantes de la embarcación, que padecen Covid-19, fueron examinados por médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además se activó el protocolo sanitario que incluye un periodo de "aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios".