16 personas en arresto domiciliario por explosión en puerto de Líbano

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2020 - 8:12

Rescatistas siguen en la búsqueda de víctimas debajo de los escombros que dejó la explosión en Líbano, el 7 de agosto de 2020. - Foto: EFE

16 personas en arresto domiciliario por explosión en puerto de Líbano

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2020 - 8:12

Las autoridades libanesas mantienen a 16 personas bajo arresto domiciliario, una de ellas el director del puerto de Beirut, Hasan Koraytem.

Líbano mantiene una investigación abierta por la explosión de 3.000 toneladas de nitrato de amianto en el puerto, que provocó más de 150 muertos hasta el momento.

Una fuente militar indicó que hay 16 arrestados, pero un “número mucho mayor” de personas están siendo investigadas para determinar las responsabilidades de la tragedia.

El Gobierno libanés dio orden de arrestar en sus domicilios a todos los involucrados en la custodia de la carga del fertilizante que voló por los aires.

La medida se produjo después de declarar el estado de emergencia en Beirut durante 15 días y al amparo de la Ley de Defensa Nacional.

La explosión dejó a unas 250.000 personas sin vivienda. También hay pérdidas materiales por hasta USD 3.500 millones, según la gobernación de la capital libanesa.

Por otra parte, al menos el 20% de los 5.000 heridos han sido hospitalizados, lo que agrava la situación en las casas de salud debido al aumento de casos de Covid-19.

Noticias relacionadas