Viernes, 26 de abril de 2024

En 2021 habrá una nueva estructura de deuda bilateral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 9:02

Esto se anunciará entre finales de enero y la primera quincena de febrero, según el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 9:02

Esto se anunciará entre finales de enero y la primera quincena de febrero, según el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo.

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, habló la mañana del 28 de diciembre sobre las perspectivas económicas del país, con miras al 2021.

En una entrevista radial, el ministro se refirió al recorte en el gasto público.
Este 2020 se recortaron USD 400 millones en gastos en bienes y servicios, a través de las recontrataciones de los proveedores del Estado, explicó.

La contratación de consultorías está prohibida, si son requeridas deben consultar con el Presidente para su aprobación.

Por otro lado, el no llenar vacantes y la no renovación de contratos ocasionales en el sector público, representó un ahorro de USD 500 millones, aproximadamente, según el ministro.

Sobre los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Pozo aseguró que desde el ministerio se ha conversado con sus representantes. Llegaron al acuerdo de colaborar para realizar una revisión conjunta de la norma.

El ministro dijo, además, que para 2021 se anunciará una nueva estructura de la deuda bilateral. Esto se haría entre finales de enero y la primera quincena de febrero.

Actualmente la deuda bilateral suma USD 6.000 millones, de los cuales USD 5.300 corresponden a la deuda con la China.

El funcionario se refirió también al borrador de la reforma tributaria, laboral y de seguridad social, que se terminaría de elaborar en enero. “Nosotros vamos a avanzar hasta donde más podamos”, dijo.

A partir del mes de febrero se socializará la reforma. En abril, se entregará al Gobierno que se haya elegido.

Noticias relacionadas