Jueves, 28 de marzo de 2024

37 policías heridos y golpeados tras operativo en la cárcel El Rodeo de Portoviejo

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

5 Jul 2019 - 13:01

cárcel el rodeo

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

5 Jul 2019 - 13:01

Imagen del archivo del 4 de mayo de 2018 que muestra el ingreso de internos al Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, de Portoviejo. - Foto: Flickr Justicia

Un total de 37 policías afectados: tres heridos, tres con rotura de cabeza, uno con fractura de dedo y 33 con lesiones leves, es el resultado de un operativo realizado este jueves, 5 de julio de 2019, en la cárcel "El Rodeo", de Portoviejo, provincia de Manabí.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), confirmó que un grupo de prisioneros atacó con piedras a los uniformados que realizaban un operativo en la prisión.

La intervención fue un operativo combinado entre miembros de la Policía Nacional en coordinación con la Unidad de Inteligencia Penitenciaria.

Durante las acciones se encontró un arma de fuego que fue incautada. Las autoridades de la cárcel han iniciado un proceso para identificar su procedencia y la ruta que siguió para ingresar al centro penitenciario.

Según el comunicado de la SNAI, el operativo frustró el uso del arma de fuego y atizó los ánimos de los reclusos que arremetieron contra los uniformados. La acción de la Policía evitó que sucedan altercados de mayor gravedad. 

La respuesta de la SNAI se produjo tres horas después de que circularan imágenes en redes sociales sobre el suceso. Las tomas fueron grabadas en el interior de la cárcel “El Rodeo”. 

Noticias relacionadas