4.000 pacientes en Ecuador serán atendidos por el Buque Hospital de Estados Unidos

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun - 10:42

Imagen de una de las salas de atención del Buque Hospital de Estados Unidos. - Foto: Municipio de Manta

4.000 pacientes en Ecuador serán atendidos por el Buque Hospital de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun - 10:42

El buque USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos comenzó su labor humanitaria en Manta (Manabí). Los médicos realizarán un total de 80 cirugías programadas previamente con el Ministerio de Salud.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner recorrió el Buque Hospital de Estados Unidos ayer viernes 28 de junio. Dijo que la asistencia sanitaria gratuita se extenderá hasta el próximo 3 de julio en Manta.

La embarcación cuenta con cuatro máquinas de rayos X, una unidad de exploración por tomografía axial computerizada (TAC) y una unidad dental, un laboratorio de optometría, una suite de angiografía y dos plantas productoras de oxígeno.

El Vicepresidente ecuatoriano resaltó que está misión médica es parte de la cooperación con el país norteamericano. La misión humanitaria cuenta con 320 profesionales de la salud.

En la inauguración de las jornadas médicas del Buque Hospital USNS Comfort participaron el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick.

La embarcación arribó a Manta el pasado 27 de junio y brindará atención gratuita en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Adicionalmente, durante los seis días de labor, el equipo médico del Comfort realizará 80 intervenciones quirúrgicas, programadas con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

“Más de 4.000 atenciones y 100 intervenciones quirúrgicas se realizaron el año pasado con la presencia del buque Comfort en Esmeraldas”

Vicepresidencia del Ecuador, Otto Sonnenholzner.

El año pasado el buque hospital USNS Comfort llegó en octubre a Esmeraldas y en cinco días atendió entre 500 a 700 personas por día.

Noticias relacionadas