Más de 46.000 policías resguardan la seguridad en el feriado

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov - 6:52

El flujo de vehículos en el peaje de la vía a la Costa, con dirección a las playas ecuatorianas, aumentó durante la tarde del 1 de noviembre. - Foto: Cortesía

Más de 46.000 policías resguardan la seguridad en el feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov - 6:52

Ecuador espera a más de 565.000 turistas nacionales y extranjeros a lo largo de este feriado de noviembre. El ECU911 informa que la mayoría de las vías está en buen estado, a excepción de algunas carreteras en Azuay y Esmeraldas.

Desde la tarde del viernes 1 de noviembre, miles de personas se han movilizado a los distintos balnearios y lugares turísticos para disfrutar del feriado de cuatro días.

La ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado, calculó que el sector turístico aspira recaudar unos USD 70 millones de dólares.

Lo esencial, dijo Prado, será recuperarse tras las afectaciones por el paro nacional de 11 días que vivió el país.

Por otro lado, el Gobierno anunció el operativo “Feriado Seguro” que incluye el despliegue de 46.341 policías en todo el país.

Mientras que el Ministerio de Transporte desplegó 300 unidades de equipo caminero y 23 patrullas para solventar deslaves o accidentes en las vías.

Además, en las 62 terminales terrestres del país se activaron 210 brigadistas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para revisar el estado de los transportes interprovinciales.

También unos 2.500 efectivos de la Comisión de Tránsito controlan las vías de la Costa ecuatoriana.

Una de las acciones durante el feriado es el plan de prevención en vías de alto riesgo, como la Cuenca-Molleturo, Baeza-Papallacta, y Alóag-Santo Domingo.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), señaló que las vías del país se encuentran en buen estado excepto algunas en Azuay y Esmeraldas, que están parcialmente habilitadas.

Noticias relacionadas