Sábado, 20 de abril de 2024

50 puntos de control en Guayas para hacer cumplir el toque de queda

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

18 Mar 2020 - 17:06

Toque de queda en Guayaquil

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

18 Mar 2020 - 17:06

En las calles Ilanes y Las Aguas, en el norte de Guayaquil, se cumplió el toque de queda. - Foto: PRIMICIAS

Hubo ciudadanos a quienes sorprendió el toque de queda y se quedaron sin transporte. Ellos tuvieron que caminar hasta sus hogares.

Desde las 16:00 rige el toque de queda en la provincia del Guayas. El transporte urbano empezó su retiro desde las 14:00.

Esa acción ocasionó que ciudadanos se queden sin la posibilidad de regresar a sus hogares.

Aunque las calles de Guayaquil lucen vacías, se observaron por las veredas personas caminando que no pudieron acceder al transporte público.

Patrulleros de la Policía anunciaron por altavoz el inicio del toque de queda. Víctor Altamirano dijo que nadie le avisó sobre la medida y pidió a la fuerza pública que lo traslade a su hogar.

El toque de queda se extenderá hasta las 05:00. Para el resto del país la medida empezará a las 21:00.

La Policía Nacional desplegó 50 puntos de control a lo largo de la provincia. El objetivo de los uniformados será hacer cumplir el toque de queda.

En una cadena nacional, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pidió a la ciudadanía acatar la disposición

Es la segunda jornada de toque de queda. En la primera ocasión la Policía evitó detenciones y más bien informaba a la población sobre la medida que tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus en el país. Hoy sí los uniformados harán un estricto seguimiento.

Mientras que el Municipio de Guayaquil rechazó los rumores sobre una supuesta suspensión del servicio de agua potable.

El martes hubo un corte no programado en el sur y centro de la ciudad debido a una falla eléctrica en la planta potabilizadora La Toma. Esa situación ya fue solucionada.

Además, el Cabildo trabaja en la adecuación de la antigua maternidad Enrique Sotomayor. La meta es que el lugar, que actualmente está vacío, funcione como hospital de emergencia.

Noticias relacionadas