Viernes, 29 de marzo de 2024

29 años de prisión para mujer que violó a una niña de tres años

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

13 Ago 2019 - 14:50

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

13 Ago 2019 - 14:50

La pena también obliga a que la agresora pague USD 5.000 a la victima y 800 salarios básicos como multa. La niña le contó a su abuela que fue violada en el recorrido escolar.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión para Ibis Tamara F. R., quien violó a una niña de tres años en un bus de transporte escolar.

Además, la Corte Provincial ordenó el pago de USD 5.000 dólares a favor de la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados.

La sentencia fue dictaminada con el máximo de la pena (22 años) que prevé el Código Integral Penal (COIP) pero se aumentó un tercio (siete años y cuatro meses) porque la víctima se encontraba en un medio de transporte cuando ocurrió el delito.

Según la Fiscalía del Estado, la noche del 18 de noviembre de 2015, la niña contó a su abuela que la azafata de la buseta lastimó sus partes íntimas con los dedos en varias ocasiones.

El testimonio fue ratificado por la niña durante las entrevistas que mantuvo con la psicóloga de la Fiscalía.

Un documento de la entidad dice que: "esta concordancia del testimonio toma fuerza con la pericia médico-legal, que detectó lesiones por el abuso sexual; y en la valoración psicológica, en la que la niña describe cómo fue agredida por Ibis Tamara F. R.".