Jueves, 28 de marzo de 2024

Juez acepta recurso de Conorte contra Prefectura de Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 15:17

Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 15:17

Trabajos de la concesionaria Conorte en la vía Nobol-La Cadena, en Guayas, el 4 de julio de 2014. - Foto: Flickr Prefectura

El juez que conoció la causa falló a favor de la empresa concesionaria Conorte para no pagar una multa de USD 1,2 millones por incumplimiento, impuesta por la Prefectura de Guayas.

Esta es la séptima acción de protección por vulneración de derechos que la empresa Conorte presenta contra la Prefectura de Guayas, después de que esta última resolvió imponer una multa por incumplimiento de contrato.

"Cinco jueces ya han declarado que no hemos vulnerado ningún derecho" explica José León, abogado de concesiones de la Prefectura.

La institución apelará la decisión del juez, para insistir en una sanción de USD 1,2 millones que debería pagar la concesionaria por no haber dado mantenimiento a las vías durante dos años.

"Una vez que multamos empezaron a dar mantenimiento" asegura León. En septiembre, la Prefectura de Guayas sancionó a las concesionarias Conorte y Concegua por un monto total de USD 38 millones.

Noticias relacionadas