Aerolíneas cancelan la mayoría de vuelos a Quito

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct - 11:21

Imagen referencial del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito - Foto: www.aeropuertoquito.aero

Aerolíneas cancelan la mayoría de vuelos a Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct - 11:21

Las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital del país se mantienen abiertas el 13 de octubre, luego de la violencia y los desmanes del día anterior en la ciudad. Pero la mayoría de los vuelos han sido cancelada por las aerolíneas ante la imposibilidad de acceder a la terminal aérea desde y hacia Quito.

Las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito siguen abiertas por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Hay decenas de pasajeros varados en la terminal aérea y que están siendo atendidos y alimentados, informó la Corporación Quiport, que es la empresa que tiene a su cargo la gestión del aeropuerto.

La terminal aérea cuenta con un centro médico preparado y equipado para atender a pasajeros y funcionarios de la terminal, dijo Quiport.

Mientras dure el toque de queda decretado el 12 de octubre en la ciudad, Quiport solicitó a los pasajeros que tenían vuelos para hoy 13 de octubre, que se informen directamente con sus aerolíneas sobre el estado de los vuelos.

Esto porque varias aerolíneas aéreas han decido cancelar sus vuelos a Quito.

Infórmese antes de ir al Aeropuerto

Si el vuelo ha sido cancelado, Quiport recomienda a los pasajeros del mismo no dirigirse al aeropuerto, para evitar una saturación de la terminal.

Andrew O’Brian, presidente y director General de Corporación Quiport, dijo que “estamos trabajando para atender a los pasajeros y facilitar en algo su estadía en estos difíciles momentos”.

Los pasajeros, muchos de ellos extranjeros, “se encuentran bien y reciben atención y la ayuda que les podemos brindar dentro de lo que cabe en una situación de emergencia como esta”, agrega O’Brian.

Los ciudadanos pueden consultar sobre el estado de vuelos en el siguiente enlace:

https://www.aeropuertoquito.aero/es/vuelos-nacionales/llegadas-nacionales.html

Noticias relacionadas