Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 1 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Afganistán: talibanes disparan al aire para controlar a la multitud en aeropuerto

Este domingo 22 de agosto no se reportaron heridos cuando los talibanes hicieron retroceder a la multitud, pero tras una semana de caos han muerto 20 personas en los alrededores del aeropuerto.

Decenas de afganos esperan afuera del aeropuerto en Kabul, el 22 de agosto de 2021.

Decenas de afganos esperan afuera del aeropuerto en Kabul, el 22 de agosto de 2021.

Reuters

Autor:

Reuters

Actualizada:

22 ago 2021 - 14:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los talibanes dispararon al aire y usaron bastones para hacer que la gente se alineara en filas ordenadas frente al aeropuerto de Kabul (capital de Afganistán), dijeron testigos a la agencia Reuters.

El incidente ocurre un día después de que siete personas murieran en medio del caos en el lugar, generado tras el ascenso de los talibanes en el poder.

Y es que en los últimos días, miles de afganos han intentado tomar vuelos al extranjero, por el temor a represalias y a que el país regrese a una versión dura de la ley islámica.

La cadena Sky News mostró imágenes de soldados parados en una pared tratando de sacar a los heridos de la multitud. Y en otras rociaban a las personas con una manguera para evitar que se deshidraten.

Sky's Stuart Ramsay says crowding at the airport in Kabul has been "much calmer" than it has been during the week, but adds "that could change at any time" pic.twitter.com/unf1szyUu6

— Sky News (@SkyNews) August 22, 2021

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico dijo que las condiciones en Kabul siguen siendo extremadamente desafiantes, "pero estamos haciendo todo lo posible para manejar la situación".

Mientras que un funcionario de la OTAN dijo que 20 personas han muerto en los últimos siete días en el aeropuerto y sus alrededores. Algunos fueron baleados y otros murieron en estampidas.

Estados Unidos apura la evacuación 

Estados Unidos y otros países, incluido Reino Unido, han traído miles de tropas para gestionar las evacuaciones de extranjeros y afganos vulnerables. Pero se han mantenido alejados de las áreas exteriores del aeropuerto.

"Nuestras fuerzas mantienen una distancia estricta de las áreas exteriores del aeropuerto de Kabul para evitar cualquier enfrentamiento con los talibanes", dijo el funcionario de la OTAN.

thumb
Un combatiente talibán sostiene un arma mientras está de pie en un edificio en las afueras del aeropuerto de Kabul. Afganistán, 16 de agosto de 2021, en esta imagen fija tomada de un video.Reuters TV

Un funcionario talibán dijo el domingo que "estamos buscando una claridad total sobre el plan de salida de las fuerzas extranjeras".

Estas declaraciones llegan cuando Estados Unidos apura la evacuación de sus aliados.

Por ello, este domingo el presidente Joe Biden anunció que utilizarán 18 aviones comerciales para el transporte de personas.

La medida pone de relieve la dificultad que tiene Washington para llevar a cabo la evacuación.

Los aviones no volarían a Kabul, pero se usarían para transportar a personas que ya han salido de Afganistán, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Lo describió como la etapa 1 del programa, sugiriendo que se podrían usar más aviones comerciales.

American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air proporcionarían tres aviones cada uno, dos de Hawaiian Airlines y cuatro de United Airlines.

  • #Estados Unidos
  • #evacuación
  • #aeropuerto
  • #Afganistán
  • #Talibanes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Devastador terremoto en Afganistán mata a 600 personas y deja heridas a otras 2.000

  • 02

    ¿Qué busca el 'todopoderoso' Marco Rubio en su visita a Daniel Noboa en Ecuador? Estas son las pistas

  • 03

    El flipante entrenador campeón de los pases cortos, los desmarques... y los fracasos

  • 04

    General Motors ya vende solo las nuevas D-MAX traídas de China y hasta 2028 traerá cuatro carros junto a Hyundai

  • 05

    Independiente del Valle no tiene rival, ganó la fase inicial de la LigaPro y se metió a la Copa Libertadores 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024