Viernes, 19 de abril de 2024

Aglomeraciones en la Aerovía de Guayaquil preocupan al COE nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 17:21

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 17:21

El servicio de transporte público Aerovía, que fue inaugurado el 21 de diciembre de 2020, ha sido un foco de aglomeraciones en el feriado. El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, criticó la decisión de haberla inaugurado, cuando se intenta evitar multitudes.

“Las aglomeraciones en Guayaquil son las que nos tienen preocupados, tenemos en la Bahía un número que la alcaldesa no alcanza a controlar”, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Lo hizo durante la reunión del 28 de diciembre de 2020 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en Quito.

Esta fue su respuesta al pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de prohibir el ingreso de pasajeros provenientes de Reino Unido, ante la alerta de una nueva variante del virus descubierta en ese país.  

"(La Alcaldesa de Guayaquil) debe poner énfasis en lo que le corresponde, que es evitar aglomeraciones".

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

"¿Por qué no se limita el flujo dentro de la ciudad de Guayaquil, que ya se ha demostrado, por los datos de la Policía, que hay un riesgo enorme del tránsito vehicular?", dijo Zevallos.

A esto se han sumado las aglomeraciones para acceder al nuevo transporte de la Aerovía. Durante el fin de semana del 26 y 27 de diciembre, se realizaron controles para el ingreso de pasajeros en las estaciones.

“Tenemos filas interminables para subir a la Aerovía, ¿por qué no se ponen ahí los esfuerzos de la Alcaldía?”, cuestionó el Ministro de Salud.

Zevallos aseguró que no está de acuerdo en que se haya inaugurado la Aerovía en diciembre.

“No creo que sea apropiado en una circunstancia así, cuando estamos evitando las aglomeraciones, que se dé una inauguración en este punto”, dijo Zevallos.

El país vive una situación emergente, en la que se necesita de la colaboración y la corresponsabilidad de la comunidad, de las alcaldías y del gobierno, indicó Zevallos.

Exhortó además a la alcaldesa Viteri "a que ponga énfasis en lo que le corresponde, que es evitar aglomeraciones".