Mucho Lote, punto de vacunación designado por la Alcaldía de Guayaquil, recibió a 4.500 usuarios, cuando su capacidad es de 2.400 personas. El municipio dice que hubo fallas en las coordinación de las citas por parte de CNT.
En el sector de Mucho Lote, punto de vacunación designado por el Municipio de Guayaquil, se registraron aglomeraciones de personas de la tercera edad que esperaban recibir su segunda dosis contra el Covid-19.
Durante la jornada del 27 de abril de 2021, llegaron 4.500 usuarios, cuando este centro tiene una capacidad de atención para 2.400.
El hecho produjo malestar en los asistentes, quienes debieron esperar varias horas para poder vacunarse.
Ante la asistencia masiva de personas de la tercera edad acompañadas de sus familias, como resultado de la convocatoria hecha por el Ministerio de Salud Pública en el punto de vacunación municipal, ubicado en el sector de Mucho Lote, la Alcaldía de Guayaquil señala lo siguiente. pic.twitter.com/r18zwpBers
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) April 27, 2021
Según la Alcaldía, las aglomeraciones se produjeron por un error en la convocatoria, “sin un horario específico”, por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en coordinación con el Ministerio de Salud.
Las citas previstas para este martes estaban dirigidas a personas de la tercera edad, incluidas aquellas con discapacidad física, que iban a recibir la segunda dosis de Pfizer.
Debido a la alta demanda, la alcaldía redobló el personal municipal y servicios de logística, para cubrir la demanda.
Además, informó que en los puntos ubicados en el Instituto Tecnológico Bolivariano, Solca y la universidad Ecoteg no se registraron inconvenientes con el plan de vacunación.

Lo último
Cancillería pide transparencia tras muerte de ecuatoriano en Estados Unidos
El canciller Juan Carlos Holguín ofreció ayuda a la familia de la víctima, Christopher Hensley, en Carolina del Norte.
Lo último
Operativo deja 66 detenidos por pornografía infantil, dos de ellos en Ecuador
Los detenidos en varios países fueron imputados por descarga y tenencia de contenido sexual infantil, informaron autoridades de Argentina.
Suscríbase