Martes, 23 de abril de 2024

Alcalde de Manta: Me voy vivo y con nuevos pulmones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 16:06

alcalde Manta Agustín Intriago alta Hospital Luis Vernaza Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2020 - 16:06

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue dado de alta del Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, el 28 de diciembre de 2020. - Foto: Facebook Agustín Intriago.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue dado de alta el 28 de diciembre de 2020 del Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, donde estuvo internado desde la tarde del viernes 18 de diciembre por complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

Los médicos del Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, dieron de alta el 28 de diciembre de 2020 al alcalde de Manta, Agustín Intriago, tras nueve días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro severo de Covid-19.

El funcionario regresó la tarde del lunes a Manta para continuar con su recuperación junto a su familia.

"Llegué prácticamente muerto y me voy vivo con nuevos pulmones, que siento Dios me ha dado"

Agustín Intriago, alcalde de Manta

Intriago anunció en redes sociales, el 12 de diciembre, que se contagió de coronavirus, pero que los síntomas eran controlados.

Dos días después, el alcalde Intriago ingresó al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, con dificultades respiratorias, por lo que tuvo que ser intubado.

Su estado fue delicado, ya que el 70% de sus pulmones estaban afectados por la enfermedad, según explicó el vicealcalde de Manta, Raúl Castro.

Luego de permanecer varios días en coma inducido, Intriago publicó un mensaje en redes sociales, en el que agradeció a Dios "por estar respirando".