Alcalde de Quito: al momento no hay emergencias por el sismo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2020 - 8:02

Imagen de distintos puntos de Quito, provista por el COE cantonal, el 27 de octubre de 2020. - Foto: Municipio de Quito

Alcalde de Quito: al momento no hay emergencias por el sismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2020 - 8:43

Un temblor de 4,86 grados en la escala de Ritcher se sintió en la capital la mañana del martes 27 de octubre de 2020. Alcalde de Mejía convoca al COE.

El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, se pronunció en su cuenta de Twitter minutos después de que la ciudad sintiera un fuerte movimiento telúrico de 4,86 grados a las 06:59 y una réplica de menor intensidad a las 07:02.

Yunda dijo que, en un primer balance, Quito no registra novedades, aunque las autoridades seguirán monitoreando la ciudad y sus alrededores.

La Corporación Quiport, administradora del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, informó que las operaciones son normales y que no se han registrado daños en las instalaciones de la terminal.

Por otro lado, Roberto Hidalgo, alcalde de Mejía, cuya cabecera cantonal es Machachi, instalará el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a las 08:30 para evaluar la situación de esta localidad.

Según el Instituto Geofísico, a las 06:59 del martes 27 de octubre, un temblor de 4,86 grados en la escala de Ritcher se sintió en Quito y sus alrededores.

El epicentro del movimiento telúrico fue en Machachi, al sur de la ciudad, con una profundidad de 3,14 kilómetros.

Minutos después, a las 07:02, se registró una réplica de menor intensidad: 3,52 grados en la escala de Ritcher.

Este segundo movimiento telúrico fue a 5,09 kilómetros de profundidad y el epicentro también fue en la localidad de Machachi.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas