Jueves, 25 de abril de 2024

Alcaldesa de Guayaquil pide flexibilizar requisitos para las graduaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 14:58

La alcaldesa Cynthia Viteri pidió al COE cantonal que revise y flexibilice los protocolos para la realización de las ceremonias de graduación.

Cynthia Viteri

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 14:58

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que insistirá en su pedido de importación de vacunas contra el Covid-19, durante una inauguración de obras en el sector de Bellavista, el 22 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri pidió al COE cantonal que revise y flexibilice los protocolos para la realización de las ceremonias de graduación.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió el lunes 22 de febrero al COE Cantonal que flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación, en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Las restricciones buscan evitar la propagación del coronavirus en Guayaquil.

Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, dijo y recordó que “estos eventos podrán celebrarse en lugares externos a los planteles educativos, en cumplimiento con lo sugerido por el COE Nacional”.

El pronunciamiento fue bien recibido por la Federación de Establecimientos Educativos Particulares Laicos del Guayas, Fedepal-Guayas, ente que pidió que se revea el tema de celebrarse fuera de los establecimientos educativos.

Los establecimientos miembros de Fedepal-Guayas cuentan en sus instalaciones con canchas, coliseos y auditorios con suficiente espacio, donde se pueden realizar estos eventos con aforo limitado”, señaló la institución.

Viteri aseguró que la Dirección municipal de Riesgos, evaluará y recibirá, a partir de este momento, las solicitudes de los establecimientos para el desarrollo de eventos, vía ventanilla universal.