Viernes, 26 de abril de 2024

Alemania alista paquete de ayudas económicas para zonas inundadas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 14:59

La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitó el poblado que más sufrió las consecuencias de las devastadoras lluvias.

Merkel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 14:59

La canciller alemana Ángela Merkel visita una de las zonas devastadas por las inundaciones, el 18 de julio de 2021. - Foto: EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitó el poblado que más sufrió las consecuencias de las devastadoras lluvias.

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayuda urgente para los damnificados por unas inundaciones que dejan ya 156 muertos en el país.

Merkel visitó la zona del desastre. Visiblemente conmocionada, calificó la tragedia de surrealista y fantasmagórica.

Las inundaciones pusieron en el centro de la discusión pública la crisis climática. Por ello Merkel dijo que hacen falta acciones más contundentes sobre este tema.

Aunque también dijo que hay que replantearse la actuación humana en las cuencas fluviales

Merkel hizo estas declaraciones tras recorrer Schuld, población de unos 700 habitantes, que se convirtió en el símbolo de la catástrofe.

El Consejo de Ministros alemán aprobará un paquete de ayuda urgente cuya envergadura aún se desconoce. 

Pero el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, avanzó que podría ser de USD 350 millones para los damnificados y “miles de millones” para reconstruir infraestructura.

En Schuld ya se realizan labores de limpieza y reforzamiento de diques y canales, así como a restablecer los servicios básicos.

Pero en Sajonia y Baviera se volvieron a registrar desbordamientos tras días de lluvias persistentes. Por estas últimas inundaciones ya hay dos muertos.