Cuatro horas duró el allanamiento en la Prefectura de Chimborazo

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Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 9:05

La Fiscalía provincial allanó las instalaciones de la Prefectura de Chimborazo, la noche del 23 de abril. - Foto: Fiscalía

Cuatro horas duró el allanamiento en la Prefectura de Chimborazo

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Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 9:05

La Fiscalía provincial anunció una indagación previa por presuntas irregularidades que se detectaron en dos contratos gestionados por la Prefectura de Chimborazo.

Los dos contratos firmados por la Prefectura de Chimborazo suman más de USD 354.000. Según consta en el portal de compras públicas, los procesos presentados tienen como objetivo “fortalecer la imagen del Gobierno Provincial y la publicidad en medios”.

Ambos concursos fueron cuestionados por grupos ciudadanos, puesto que se habrían gestionado en medio de la emergencia sanitaria de Covid-19. Y además se utilizó la figura de régimen especial para adjudicarlos en muy poco tiempo.

Tras las denuncias, la Fiscalía provincial allanó las instalaciones del Gobierno Provincial la noche del 23 de abril. En la diligencia que duró cuatro horas, los agentes fiscales y efectivos de la Policía incautaron equipos y documentos del área de comunicación de la Prefectura.

Durante el allanamiento, el abogado de la Prefectura César Robles acudió al lugar. En declaraciones al canal Ecuavisa dijo que no estaba para “impedir la diligencia, sino para que verificar qué documentos se llevan las autoridades”.

Robles también informó que los procesos de adjudicación están detenidos, y que la Prefectura no ha desembolsado dinero alguno hasta la fecha.

Descripción de los contratos 

Uno de los ganadores del concurso adjudicado por la Prefectura de Chimborazo es la empresa Visualrex, cuyo representante legal es Jonás Bravo. Este contrato asciende a USD 90.000, monto que sería invertido en videos de publicidad institucional del Prefecto Juan Pablo Cruz.

Mientras que el segundo contrato fue adjudicado a María Elena Villareal por USD 255.000 y con la finalidad de definir la pauta publicitaria de la institución en los medios.

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