Jueves, 25 de abril de 2024

Arresto domiciliario para funcionario de Acess, investigado por extorsión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2022 - 17:33

En la casa de un servidor de la Agencia encontraron dinero en efectivo, documentos, entre otras evidencias. Fiscalía investiga una presunta extorsión para evitar el cierre de consultorios médicos.

Fiscalía encontró dinero en efectivo durante el allanamiento al domicilio de un funcionario de Acess, el 2 de febrero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2022 - 17:33

Fiscalía encontró dinero en efectivo durante el allanamiento al domicilio de un funcionario de Acess, el 2 de febrero de 2022. - Foto: Fiscalía

En la casa de un servidor de la Agencia encontraron dinero en efectivo, documentos, entre otras evidencias. Fiscalía investiga una presunta extorsión para evitar el cierre de consultorios médicos.

Actualizada a las 13:30 del 3 de febrero con el dictamen de medidas cautelares

Un funcionario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) es investigado por la justicia. La Fiscalía allanó el domicilio de Alberto C. V., por un delito de concusión.

Durante el operativo, los agentes encontraron USD 217.150 en efectivo, joyas, documentos y otras evidencias.

Según la entidad, el funcionario de Acess había extorsionado a unos usuarios, para evitar el cierre de consultorios médicos.

La investigación es producto de la denuncia, presentada por el director de la institución, sobre presuntos actos de corrupción.

El funcionario de Acess no pudo justificar la procedencia del dinero, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Danny Vizueta pidió prisión preventiva para el aprehendido, pero el juez de Garantías Penales, Marcos Guerra, dispuso su arresto domiciliario y el uso de grillete electrónico.

Además, Alberto C.V. tiene prohibido salir del país. Aunque la Fiscalía investigaba el delito de concusión, se lo procesa por enriquecimiento ilícito.

La Agencia anunció que colaborará con las pericias de la Fiscalía y que "brindará todo su contingente y colaboración para esclarecer los hechos y proceder con las sanciones administrativas a los responsables", señala en un comunicado.