Panaderos deciden elevar precio del pan por mayor costo de ingredientes

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 11:51

Una panadería en Cuenca el 27 de mayo de 2020. - Foto: API

Panaderos deciden elevar precio del pan por mayor costo de ingredientes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 11:51

Nuevo precio del pan será de USD 0,20 y regirá desde el 24 de mayo. El aumento en el costo de los insumos es el argumento de los panaderos.

La Unión de Panificadores del Ecuador resolvió elevar el precio del pan a USD 0,20 a partir del 24 de mayo, debido al alza de las materias primas para la elaboración de producto.

El pan, conocido como popular, tiene un costo de USD 0,15 en la mayoría de provincias de la Sierra y USD 0,10 en la Costa. Esos precios fueron fijados en 2011 por el Gobierno, y no habían sido revisados hasta la fecha.

Si seguimos así, vamos a quebrar”, dijo a Primicias Eduardo Jiménez, presidente de la Unión de Panificadores del Ecuador en el Azuay y recordó que en la actualidad ninguna dependencia oficial regula el precio del pan.

Señaló que la medida radica en un alza generalizada en los precios de la levadura, grasas y harina, ingredientes fundamentales para la elaboración del pan.

“Llevamos un alza acumulada del 62%, así no hay manera de mantener el precio“, añadió.

La fecha se escogió para que coincida con la toma de poder del nuevo Gobierno, encabezado por Guillermo Lasso, con quien buscan dialogar para llegar a una solución.

Noticias relacionadas