Jueves, 18 de abril de 2024

AME suspende protesta tras derogatoria de acuerdo ministerial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2020 - 7:56

El Ministerio de Finanzas derogó el acuerdo ministerial con el que oficializaba la reducción presupuestaria de los gobiernos locales.

El presidente de la AMe, Raúl Delgado, durante una rueda de prensa, el 30 de noviembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2020 - 7:56

El presidente de la AMe, Raúl Delgado, durante una rueda de prensa, el 30 de noviembre de 2020. - Foto: Cortesía AME

El Ministerio de Finanzas derogó el acuerdo ministerial con el que oficializaba la reducción presupuestaria de los gobiernos locales.

No habrá marcha de los alcaldes en Quito el próximo martes. Así lo anunció la Asociación de Municipales del Ecuador (AME) en un comunicado.

El texto es la respuesta a la derogatoria del acuerdo 072 por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Eso documento oficializaba la disminución de las asignaciones presupuestarias de los gobiernos locales. Esa medida fue la que generó la protesta de los alcaldes.

En su comunicado AME asegura que la derogatoria “implica que las asignaciones que están recibiendo los municipios son parciales. Por ello el Gobierno deberá igualarse con los valores pendientes”.

Según el presidente de AME, Raúl Delgado, el Gobierno debe a los municipios alrededor de USD 1.200 millones. En ese monto están incluidos atrasos en el pago de las rentas y devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Los alcaldes del país seguirán vigilantes del cumplimento de todos lo acuerdos y la cancelación de los valores pendientes”, aseguró AME.