Viernes, 26 de abril de 2024

América bordea las 1.500 millones de vacunas contra Covid-19 administradas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 9:13

El hito en la aplicación de las vacunas llega en momentos que el continente atraviesa una ola de contagios por la variante ómicron.

Preparación de una vacuna durante la vacunación contra Covid-19.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 9:13

Preparación de una vacuna durante la vacunación contra Covid-19. - Foto: EFE

El hito en la aplicación de las vacunas llega en momentos que el continente atraviesa una ola de contagios por la variante ómicron.

La vacunación contra el Covid-19 en América está cerca de alcanzar las 1.500 millones de dosis administradas. El hito llega en un momento en el que la variante ómicron hace que los gobiernos analicen la implementación de nuevas medidas para frenar los contagios y evitar a toda costa volver a los confinamientos.

Según el recuento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la fecha en América se han aplicado 1.482 millones de dosis. Al menos 706 millones de habitantes han recibido la primera dosis y 599 millones la segunda. Mientras tanto, 30 millones obtuvieron la inmunización de una sola inyección.

A pesar de que el proceso de vacunación avanza, el coronavirus no se queda atrás. En el continente hay 107,8 millones de personas que han contraído la enfermedad y 2,4 millones de muertos.

Por ello los países apuran sus estrategias para masificar aún más la vacunación. Estados Unidos, por ejemplo, analiza la obligación de la inmunización. Panamá y Ecuador ya adoptaron medidas similares.

Mientras que en Chile empezará a aplicar la cuarta dosis desde el próximo lunes a las personas inmunodeprimidas. A partir del 7 de febrero lo hará con los mayores de 55 que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

Noticias relacionadas