American Airlines cancela 1.500 vuelos por falta de personal

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

31 Oct 2021 - 11:20

Un avión de American Airlines en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, el 3 de junio de 2021. - Foto: Aeropuerto de Guayaquil/Twitter

American Airlines cancela 1.500 vuelos por falta de personal

Autor:

EFE

Actualizada:

31 Oct 2021 - 11:20

La mayor aerolínea estadounidense, American Airlines, anuló este domingo otros 634 vuelos, lo que supone un total de 1.500 cancelaciones desde el viernes 29 de octubre.

La falta de personal y los problemas meteorológicos son las causas principales que llevaron a la aerolínea American Airlines a cancelar sus vuelos.

Según la página FlightAware, que rastrea vuelos, los 634 vuelos cancelados este domingo 31 de octubre suponen una cuarta parte de todos los programados para ese día.

“Con los problemas con el tiempo, nos empezamos a quedar justos de personal cuando los miembros de la tripulación quedan fuera de su secuencia regular”, explicó American Airlines en un comunicado.

Según la empresa, dos días de fuertes vientos en la zona de Dallas-Fort Worth, donde está su aeropuerto central, han reducido drásticamente los aterrizajes.

Además, el viernes 29 de octubre, American Airlines canceló 342 vuelos, a los que se sumaron 543 más el sábado 30 de octubre.

Por otra parte, la aerolínea recortó su plantilla en 2020 por la reducción de volumen de vuelos en la pandemia.

Mientras contratan a empleados, las interrupciones en sus servicios han sido frecuentes. Esto también ha ocurrido en otras aerolíneas como Southwest, que a principios de octubre tuvo que cancelar más de 2.000 vuelos en un solo fin de semana. 

Noticias relacionadas