Viernes, 29 de marzo de 2024

Angela Merkel advierte los efectos del Covid-19 frente a la pobreza

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2020 - 13:03

Angela Merkel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2020 - 13:03

Merkel, durante una videollamada con actores políticos y empresas privadas, el 23 de abril. - Foto: EFE

La canciller alemana Angela Merkel llamó, este jueves 28 de mayo, a actuar de inmediato frente a la pandemia del coronavirus, al tiempo que advertía de los efectos a largo plazo sobre todo en África y el conjunto de los países en desarrollo.

"Es el momento de actuar y hay que hacerlo ahora. Pero también de pensar que el impacto de la pandemia perdurará a largo plazo", afirmó Angela Merkel, en su intervención ante la cumbre virtual de la ONU sobre financiación y ayuda al desarrollo frente a la Covid-19.

La líder alemana destacó el compromiso de su Gobierno con el multilateralismo y el papel relevante que juegan en ello tanto la ONU como el Banco Mundial, en tanto que vehículos de los mecanismos de "solidaridad" que "debe articular, porque ese es el mandato en estas horas", la comunidad internacional.

El foro fue inaugurado por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien llamó a aliviar la deuda de todo país en desarrollo o de ingresos medios que lo necesite ante la crisis causada por el coronavirus y a impulsar un plan de recuperación coordinado a escala global.

En la cumbre virtual participarán varias jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para discutir las nuevas necesidades de financiación para las políticas de desarrollo en el contexto de la pandemia.

Naciones Unidas propuso buscar acciones colectivas para responder de forma urgente en seis áreas, entre ellas el problema de la deuda soberana. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas